La Municipalidad de Corrientes participa este fin de semana de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que se desarrolla en el predio de La Rural en Buenos Aires. Junto al estand de la Provincia de Corrientes, la Ciudad muestra sus atractivos para la temporada estival 2018/2019.
En este sentido, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, destacó que “por primera vez, la Municipalidad dice presente en esta feria internacional dando a conocer las fechas de los carnavales oficiales para las próximas tres ediciones, algo que nunca estuvo definido al momento de participar en este evento de gran envergadura”.
De esta manera, Lorenzo Brisco resaltó que “los turistas que visiten Corrientes ya pueden contar con estas fechas importantes a la hora de programar sus vacaciones”. A su vez, destacó que “esto es posible mediante un trabajo conjunto con el Gobierno provincial, para fortalecer una de las mayores expresiones culturales que tiene la ciudad y la provincia”.
El funcionario municipal también hizo hincapié en que estas acciones se enmarcan en un trabajo “que desde la campaña venía diciendo el intendente Eduardo Tassano y hoy se trabaja en este sentido, de tomar al carnaval como política de Estado, empezar a posicionarlo hacia todo el país, promocionarlo anticipadamente, para que los turistas puedan venir a disfrutar de esta fiesta”.
Por otra parte, Lorenzo Brisco resaltó que el chamamé forma parte de la promoción cultural en la FIT: “Esta es una fiesta que año tras año viene creciendo a nivel internacional”, subrayó.
Además de las celebraciones centrales del chamamé y el carnaval, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal adelantó que otros de los atractivos que se promocionan en la Feria es que “los turistas van a poder disfrutar del verano correntino con cinco playas municipales habilitadas, con una variada grilla de eventos”, entre otros conceptos.
De la comitiva que viajó a Buenos Aires participaron el subsecretario de Turismo municipal, Juan Pedro Picasso; y el subsecretario de Turismo de la Provincia, Pedro Cassani (h), entre otros.