Orlando Bertoni jefe de operaciones de Defensa Civil fue consultado respecto de la situación que vivió la localidad de Curuzú Cuatiá por un fuerte temporal durante el fin de semana.
El funcionario provincial además manifestó que Curuzú y otras localidades aledañas todavía se encuentran bajo alerta meteorológico por la posibilidad de tormentas y abundantes lluvias.
En Equipo de Noticias Radio, Bertoni informó que los organismos provinciales y del municipio de Curuzú se encuentran asistiendo a las 45 familias autoevacuadas y otras, evacuadas por el fuerte temporal del sábado a la noche que se extendió hasta la madrugada del domingo, que provocó el desborde de arroyos, anegamientos, postes caídos y corte de energía en la ciudad, entre otros inconvenientes.
De acuerdo al informe de la Comuna, la fuerte tormenta se desató la noche de sábado aproximadamente a las 20.45, que primero llegó con precipitaciones, a las que se les agregaron fuertes ráfagas de vientos, caída de granizo y desborde de los arroyos, hasta pasada la madrugada.
En tanto, ayer domingo por la mañana, el registro marcó 154 milímetros, y si bien el tiempo mejoró, hay aún algunas nubes amenazantes y continua el alerta meteorológico dado por el servicio meteorológico nacional.