Calles, veredas y espacios públicos de las 122 Viviendas del barrio Unión fueron el escenario del exitoso inicio de la segunda etapa del programa de descacharrado, impulsado y coordinado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Corrientes a través de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público.

Durante la tarde de este jueves, operarios municipales recorrieron las viviendas y tomaron contacto directo con los vecinos a fin de reforzar las políticas propuestas por la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, destinadas a lograr un adecuado y ordenado tratamiento de los residuos, en pos de una ciudad limpia y sustentable.

“La intervención con abordaje territorial estuvo enfocada a la problemática de los residuos. Fue el reinicio de una actividad que volvió a ser exitosa a partir de un excelente trabajo de la procomisión vecinal y de la Delegación del barrio Unión”, explicó el subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez.

El funcionario precisó que, tras las jornadas previas de análisis y con pleno acompañamiento vecinal, “ya se eliminaron 15 minibasurales, lo que muestra una clara y contundente adhesión de la gente”.

COMPROMISO SOCIAL
Rodríguez resaltó que “el acompañamiento de los vecinos es algo muy gratificante,  porque son personas comprometidas con la comunidad”.

“Ellos están satisfechos con la tarea que encaramos y nos aseguraron que van a continuar trabajando en esta problemática para transformar a Corrientes en una ciudad más limpia y sustentable”, valoró.

Tal la metodología aplicada en esta segunda etapa de recorridas ambientales, se realizó una reunión en la plaza del barrio, donde se evaluaron logros y se analizaron nuevas inquietudes.

PRÓXIMOS BARRIOS
Esta segunda etapa del programa de descacharrado prevé cumplimentar el siguiente recorrido:
– Jueves 11 de octubre: barrios Alta Gracia y Río Paraná
– Jueves 18 de octubre: barrio Pirayuí Viejo
– Jueves 25 de octubre: barrios Anahí y Canal 13
La eventual suspensión de cada intervención (por razones estrictamente climáticas) demandaría nuevas fechas, que serán informadas oportunamente.