Golpeada y ensangrentada, una azafata se convirtió en heroína en el terrorífico vuelo de Aerolíneas. Alejandra Baccigalupo golpeó dos veces su cabeza contra el techo en el vuelo que regresó la semana pasada de Miami.

 

A pesar de sus heridas ayudó a los pasajeros, que le agradecieron por su predisposición. La semana pasada el vuelo 1303 de Aerolíneas Argentinas tomó repercusión.

 

El agitado regreso desde Miami a Buenos Aires puso a la compañía aérea en el foco de las noticias por la terrible turbulencia que hizo vivir momentos de tensión, a los pasajeros y a la tripulación, antes de llegar al aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza.

 

“Si alguien conoce a Alejandra, tripulante de Aerolíneas Argentinas, y le puede decir GRACIAS por todo en el vuelo 1303 de Miami a Buenos Aires. Estuvo terrible todo, pero tu apoyo nos ayudó a que todo esté ¡¡¡más tranquilo!!!”, escribió en su cuenta de Facebook una mujer y su mensaje comenzó a viralizarse.

 

Alejandra Baccigalupo es la heroína en cuestión que Luciana Porta, una de las 192 pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas, buscaba a través de su red social.

 

Hubo una fuerte turbulencia y el avión cayó 2.000 pies en picada. Casi me muero del susto“, comentó la mujer que voló junto a otra mujer e hija y destacó la actitud de la azafata: “Alejandra fue un amor. La verdad es que en estos casos es muy importante la calidad de personas“.

 

El Vuelo de Aerolíneas Argentinas

Baccigalupo es madre de dos niños y desde que tenía 6 años sabía que quería ser azafata y desde hace dos décadas trabaja en Aerolíneas Argentinas.

 

La turbulencia que experimentó el avión al pasar por encima de una tormenta que caía sobre el Amazonas sacudió la nave y dejó más de 15 personas heridas.

 

Mientras asistía a los pasajeros, la tripulante golpeó dos veces su cabeza contra el techo, cayó al piso y así y todo siguió socorriendo a los pasajeros.

 

“Muchas gracias a todos por preocuparse por nosotros. Estoy bien, solo con golpazos”, comentó Bacigalupo en la madrugada del viernes, que entre otras cosas sufrió un corte en una de sus manos.

 

“Acá en Aerolíneas Argentinas somos profesionales de la seguridad y la verdad que dejamos todo para que vuelvan a volar con nosotros. Que se sepa. Homenaje a ellos… Los 9 tripulantes del AR 1303“, escribió Patricia Penayo, junto a un video donde se escucha a un pasajero agradecer a varios miembros de la tripulación.