Alrededor de 6000 personas se concentraron ayer en el Congreso bajo la consigna “Con mis hijos no te metas”, que tomó fuerza en las últimas semanas a partir de la discusión sobre la reforma de la ley de educación sexual integral.
Con manifestaciones en Corrientes, Mendoza, Córdoba y Salta, las principales demandas fueron derogación de la ley de identidad de género y el rechazo a la eliminación del artículo 5 de esa norma, que permite a cada escuela adaptar la ESI.
“La eliminación del artículo 5 es algo que consideramos grave”, Aseguró Raúl Magnasco, de 39 años, presidente del flamante partido Celeste, una organización política en vías de convertirse en partido. Magnasco fue el conductor del acto que se realizó en la entrada del Congreso, que contó con ocho oradores y la presencia del diputado Alfredo Olmedo, además del apoyo de algunas figuras públicas, como Amalia Granata y Maru Botana, a través de un video.
Por su parte aquí en Corrientes, unas 500 personas marcharon desde el Parque Mitre hacia el anfiteatro José Hernández manifestando su oposición a la ley 26.150.
“Nos autoconvocamos para decir sí a la Educación Sexual Integral (ESI), pero no a la ideología de género. No estamos ajenos a la actualidad, sabemos bien que necesitamos de la ESI pero basada en el amor, desde la familia, desde la contención y sobre todo que sea inclusiva”, expresó Natalia Monzón la animadora de la primera Manifestación Nacional contra los cambios en la ESI.