En Equipo de Noticias Radio fue entrevistado el intendente de Goya, Ignacio Osella, fue consultado respecto de la tormenta que llegó en la tarde de ayer a la localidad.
Osella llevó tranquilidad diciendo que “la tormenta fue fuerte en Reconquista y Avellaneda pero por suerte no tuvo la misma característica en Goya, si llovió abundantemente pero en Santa Fé fue mucho peor” según lo que le comentaron señaló el intendente.
Además agregó el jefe del ejecutivo municipal de Goya que se prepararon para la llegada de esta tormenta, estaban advertidos y trabajaron en consecuencia.
También el intendente goyano señaló que no se trató de un tornado, que vio las imágenes y “realmente son impresionantes pero luego devino en tormentas fuertes pero nada comparado con un tornado”. Si expresó que cruzando el río, en Reconquista y Avellaneda tiene entendido que las tormentas fueron muy fuertes.
“No tuvimos problemas con personas evacuadas, en algunos puntos de la ciudad tuvimos que trabajar con el sistema de bombas de drenado pero en casos puntuales, nada que haya afectado totalmente a la ciudad”.
Dijo Ignacio Osella que también le comentaron los inconvenientes que sufrieron las personas que estaban cruzando en balsa desde Reconquista a Goya y dijo que según le informaron por suerte no les sucedió nada más allá de un fuerte susto. “Ustedes ya saben como es el Paraná, es peligroso y más con una fuerte tan fuerte como esta”.
Por último el intendente goyano comentó que ayer también en algunos barrios sufrieron el corte de energía eléctrica pero en casos puntuales por la falla de algún transformador ante la fuerte demanda por las altas temperaturas que azotaron la región.