La UTA pidió levantar la conciliación obligatoria para retomar medidas de fuerza. Se confirma que desde hoy habrá reducción de servicios a partir de las 22 horas y si no hay solución en los próximos días se decidió ir a un paro total el martes próximo

Este mediodía finalizó una nueva reunión entre las empresas de transporte y la Unión Tranviaria Automotor (UTA), en el marco de las negociaciones que vienen realizando para destrabar los conflictos por temas salariales. Desde el empresariado sostienen que “sin el aumento tarifario del boleto es imposible pagar nuevos aumentos”.

El sector empresario manifestó que abonarán “los salarios con el incremento del 5,7% y hasta tanto no se produzca una readecuación de las tarifas del boleto resulta imposible cumplir con cualquier otro incremento remunerativo que supere al 5,7% ya determinado”. Asimismo, el sector solicitó un término de 24 hs para acreditar el pago aquí antes mencionado del primer aumento.

La UTA rechazó lo expuesto por el sector empresario en virtud de que “no se puede condicionar nuestro salario al supuesto incremento tarifario, como también a ningún tipo de subsidio debido ya que el salario constituye un derecho adquirido por parte de los trabajadores”.

Además la UTA solicitó “el levantamiento inmediato de la conciliación obligatoria” para poder establecer una nueva fecha para llevar a cabo una medida de fuerza.