San Martín de Corrientes es una piedra en la zapatilla de este ganador Instituto.
El elenco correntino le había ganado a la Gloria en la final del Súper 20, en el mismísimo Sandrín, y es su estadio y por la Liga Nacional, se impuso 92 a 89.
De esta manera, lo dejó sin invicto al equipo de Alta Córdoba (tres ganados y una derrota). San Martín también se impuso en tres enfrentamientos esta temporada ante Atenas (dos por el Súper 20).
El elenco Albirrojo permanecerá en la capital correntina para visitar el miércoles a Regatas (a las 21 por TyC Sports) y cerrará el viernes la dura gira por el norte ante La Unión en Formosa.
Como se esperaba, el partido arrancó a pura intensidad entre dos de los mejores equipos del inicio de la temporada.
Cerrado en defensa, y repartiendo la pelota, los dirigidos por Facundo Müller se adelantaron 19-15 en 6’30.
El DT del local pidió minuto, y de vuelta a la cancha, San Martín cerró el primer cuarto con un 11-0 para dominar 25-19.
Le costó hacer pie, pero desde el banco, Luciano González trajo gol (10 puntos) y Cristian Amicucci su habitual lucha en los tableros, e Instituto empató en 38. Disputado y parejo, los correntinos se fueron al descanso al frente 44-42.
Se mantuvo palo a palo, con la Gloria peleando desde atrás hasta que al goleador Dwayne Davis le sancionaron una falta técnica, llegó a la cuarta, y se tuvo que sentar.
San Martín lo aprovechó para escaparse a 10 (64-54) con dos por jugar. Pero el elenco Albirrojo no se entrega nunca, muestra su carácter, y volvió a achicar para cerrar el tercer cuarto abajo 60-65.
El local abrió el último período con dos triples, sacó 11. Remó y remó el equipo de Alta Córdoba, pero otra vez se quedó con las manos vacías.
San Martín de Corrientes (92): Jonatan Treise 11, Reynaldo García Zamora 13, Federico Aguerre 14, Leonardo Mainoldi 17 y Jeremiah Wood 11 (fi), Justin Keenan 23, Matías Lescano 3, Matías Solanas 0 y Juan Ignacio González Nadal 0. DT: Sebastián González.
Instituto de Corrientes (89): Santiago Scala 11, Dwayne Davis 10 (x), Miguel Gerlero 10, Facundo Piñero 16 y Samel Clancy 2 (fi), Gastón Whelan 8, Luciano González 24, Kevin Langford 4 y Cristian Amicucci 4. DT: Facundo Müller.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Arbitros: Fernando Sampietro, Jorge Chávez y Gustavo D’Anna.
Parciales: 25-19, 44-42, 65-60 y 92-89.