Durante la mañana de este martes, el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, participó de una ceremonia de entrega de equipamiento en la Jefatura de Policía. Los elementos serán destinados a efectivos de Grupos Especiales y a comisarías de Capital e Interior con el objetivo de continuar trabajando en la prevención del delito y para mantener el orden público.
La entrega del equipamiento es parte de uno de los ejes de gestión que trazó el gobernador Gustavo Valdés para el Ministerio de Seguridad y, junto con la entrega de patrulleros y motocicletas de alta cilindrada que se hizo hace algunas semanas, estos elementos sirven para reforzar la acción preventiva en las calles.
La ceremonia se realizó en el patio de la Jefatura y contó con la presencia de los subsecretarios de Gobierno, Luis Bravo; de Seguridad, Guillermo Weyler; de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori; y del jefe de la Policía, comisario general Félix Ricardo Barboza; el subjefe Eduardo Acevedo; como así también los responsables de todas las Direcciones dependientes de la Jefatura y las Comisarías de Capital.
Durante el acto, el ministro de Seguridad se refirió a la importancia de continuar con el equipamiento de la Policía de la Provincia para afianzar el trabajo que se realiza diariamente para prevenir el delito y además para restaurar y mantener el orden público. “En tiempos de crisis es necesario poner todo el empeño y sé que la Policía lo está haciendo y cuentan con nuestro acompañamiento constante”, remarcó López Desimoni.
Además, el jefe de la cartera resaltó que estos elementos fueron adquiridos con el Fondo Especial de Seguridad, de modo que “se invierte en equipamiento un fondo que viene de los ciudadanos, vuelve a la comunidad lo que todos los vecinos aportamos de diferentes maneras”, expresó el ministro.
Por su parte, el jefe de la Policía, Félix Ricardo Barboza, también manifestó su satisfacción ya que el equipamiento será utilizado por las comisarías para fortalecer la comunicación interna y con los vecinos; como así también los Grupos Especiales contarán con nuevos elementos para salir a la calle para enfrentar el delito.
ELEMENTOS ADQUIRIDOS POR EL FOESE
15 GRUPOS ELECTRÓGENOS marca Kushiro Generador Eléctrico potencia de 2500 W.
02 AIRES ACONDICIONADOS SPLIT de 15.000 W
08 AIRES ACONDICIONADOS SPLIT de 3220/3250 W
15 AIRES ACONDICIONADOS SPLIT marca Philco frío – calor 5000/5250 W
EQUIPOS DE COMUNICACIÓN
20 CELULARES marca Motorola
ELEMENTOS DE SEGURIDAD
70 PANELES SOLARES+LED+BATERÍA marca Atomlux
ELEMENTOS ANTIDISTURBIOS
30 CASCOS ANTIDISTURBIOS
30 ESCUDOS ANTIDISTURBIOS
30 BASTONES RÍGIDOS DE 75 CM
35 BOLSOS CON EQUIPO DE PROTECCIÓN (HOMBRERA, MUSLERA, CANILLERA)