Ante el pronóstico de lluvias desde este jueves a la tarde y hasta el viernes a la tarde-noche, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), profundiza las tareas preventivas de limpieza y desobstrucción de canales, sumideros, zanjas y cunetas en distintos sectores de la ciudad.

“Se intensifican los trabajos de limpieza de canales, sumideros, cunetas, zanjeos en diferentes barrios de la ciudad”, detalló el subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz.

El COE es un equipo de trabajo integrado por representantes de distintas áreas de la comuna capitalina que tiene por objeto realizar obras que atenúen los efectos causados por abundantes precipitaciones, explicó el funcionario.

“Estuvimos trabajando sobre la avenida Aconcagua, en inmediaciones de la escuela Leloir, en el barrio San Marcos y en otros sectores de la ciudad, que son zonas críticas para lograr que el agua escurra más rápido, y también se intensificaron las limpiezas de minibasurales y basurales crónicos”, dijo Ruiz.

PRONÓSTICO
El funcionario municipal señaló que “el pronóstico del tiempo para las próximas horas, de acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), da cuenta que durante la tarde del jueves se esperan lluvias y chaparrones, mientras que el viernes las precipitaciones continuarán toda la mañana, hasta la tarde-noche, y luego mejorando”.

Ante la inminente llegada de las precipitaciones, el funcionario solicitó la colaboración y solidaridad de los vecinos para “no sacar las bolsas de basura a la vereda en caso de lluvias y tormentas, evitar arrojar materiales plásticos, principalmente envase PET, así como bolsas plásticas y cartones, ya que los mismos obstruyen el normal escurrimiento del agua”.

Ante cualquier consulta o reclamo, los vecinos pueden dirigirse a la delegación vecinal más cercana o comunicarse telefónicamente a la línea gratuita municipal 0800-5555-6864.