El proyecto impulsado por padres de chicos con Trastorno del Espectro Autista y grupos proteccionistas, recién entrará en vigencia en mayo del 2019, previa campaña de concientización.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó en la sesión ordinaria de hoy una ordenanza que prohíbe la producción, distribución, comercialización y utilización de pirotecnia de estruendo en el ámbito de la ciudad de Corrientes.

La norma, que contó con el acompañamiento de la mayoría del cuerpo deliberativo comunal, alcanza a todos los artefactos que producen efectos sonoros superiores a los 65 decibeles permitidos. Se busca así contribuir a la protección del medio ambiente, y la salud de las personas, especialmente de aquellas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), principales afectadas debido a su hipersensibilidad, y también de los animales.

El proyecto también contempla una campaña de concientización a partir de diciembre para informar los daños que genera el estruendo en la población. La prohibición entrará en vigencia en mayo del 2019.