????????????????????????????????????

 

El gobierno municipal de Bella Vista en la persona del intendente Chavez y su equipo firmó el Convenio de Carnaval 2018-2019 por el cual se destina $1.500.000 como fondo incentivo a las cuatro comparsas que debutarán el 12 de enero. El área de Turismo adelantó que se reestructurará el desempeño del comisariato y la actuación de los jurados.

Durante un acto celebrado en el Salón Yapeyú, el intendente Walter Chavez acompañado del viceintendente Sánchez y miembros del equipo coordinador firmó el acuerdo con las comparsas Anahí, Sapucay, Alelí y Azahar formalizando el apoyo económico y las responsabilidades que asumen ambas partes de cara a los Carnavales Oficiales 2019 que comenzarán el sábado 12 de enero.

En el momento de los anuncios principales el titular del Departamento Ejecutivo indicó que “se trata de una inversión muy importante y hemos puesto nuestro mejor esfuerzo para acompañar este evento donde esperamos tener más de 20.000 personas y, sobre la base de ese cálculo establecimos el valor de las entradas que costarán $120 y un combo de dos por $200”, sostuvo el mandatario quien agregó que se comercializarán palcos con 4 sillas con entradas incluidas a $2.000.

En Conferencia de Prensa las autoridades informaron que las entradas se podrán adquirir a partir de mediados de diciembre con todos los tipos de pago –efectivo, tarjetas ó débito-. Por otra parte se realizó el sorteo de orden de entradas que quedó de la siguiente manera para la noche de apertura: 1°Alelí; 2° Azahar; 3° Sapucay y 4° Anahí.

El convenio económico suscripto hace acreedora a Anahí y Sapucay a un fondo de $405.000 y a Alelí y Azahar de $345.000.

Chavez informó además que para esta edición carnestolenda “a partir del segundo fin de semana, los tres viernes previos al carnaval mayor tendremos los Corsos Barriales que le darán el brillo acostumbrado a la fiesta de los Carnavales de Bella Vista y como siempre la entrega de premios la estaremos realizando en el Paseo Costanera.

Vamos a tener un gran verano en Bella Vista”, concluyó.

El director de la cartera turística Freddy Feyen adelantó no obstante que se harán modificaciones sustanciales a la responsabilidad del Comisario de Corsos y a la función-actuación de los Jurados “buscando superar situaciones inapropiadas e incómodas para la organización y por ende para los propios comparseros”.