Desde el Comité de Operaciones de Emergencias de la Municipalidad se habia informado que durante 30 minutos se suspendía el transporte público en la Ciudad de Corrientes. En este momento se reanuda el servicio normalmente.
En comunicación con ” De regreso” (La Red Corrientes 107.1), Orlando Bertoni, jefe de operaciones de Defensa Civil, alertó que hasta el sábado inclusive hay alerta meteorológica en toda la provincia .
De la misma manera, José Ruiz, subsecretario de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Corrientes, detalló como están trabajando para liberar los desagües de la ciudad. “Toda la estructura municipal está trabajando para normalizar la situación. Lo que sucedió es que llovió mucho en muy pocos minutos y los ductos no dieron abasto, ahora la situación se está normalizando. En 15 minutos llovió 50 mm y se saturaron todos los desagües y sigue lloviendo dejando hasta ahora una marca de mas de 75mm”, dijo.
“Probablemente estemos con chaparrones y tormentas hasta la noche y mañana todo el día”, lo cual se extendería hasta el viernes por lo que estarán en guardia “toda la semana”.
Por su parte, Orlando Bertoni, Jefe de Operaciones de Defensa Civil confirmó que tras sus recorridos pudieron confirmar que los” barrios Quintana, zona de Cazadores Correntinos y Chacabuco, San Gerónimo y Laguna Seca”, son algunos de los más complicados de la zona sur de la capital.
Allí, Bertoni señaló que se pidió a los automovilistas “que no salgan y esperan hasta el escurrimiento”.
La ciudad de Corrientes vuelve a sufrir los efectos de una lluvia de consideración. De acuerdo a las imágenes que nos hacen llegar nuestros oyentes, varios barrios ya están absolutamente anegados. Llovió con intensidad desde las 14 horas lo que hizo colapsar desagües. Se espera las primeras evaluaciones de la Municipalidad.