El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), junto a otros gremios de agentes estatales, centrales obreras y movimientos sociales; convocó a un paro provincial docente con movilización para el viernes 7 de diciembre.
El titular de SUTECO explicó que la medida de fuerza es en demanda de “Aumento Salarial Urgente, suba del 40% al básico docente, salario inicial de $23.000, blanqueo del plus, la implementación de Paritarias, el rechazo a todos los recortes en Educación que imponen el presupuesto nacional 2019 y el proyecto provincial de presupuesto 2019”.
Explicó que los docentes tuvieron una actualización salarial “de apenas el 16% en lo que va del año, frente a una inflación que cerrará 2018 en el 45% como mínimo. El salario docente promedio está en $13.000 más el plus, mientras que la línea de pobreza ya está en $23.000”, ejemplificó el titular de SUTECO.
“No vamos a permitir que pretendan imponer más reforma previsional, más flexibilización laboral, congelamiento de salarios y jubilaciones, más desempleo y hambre para las familias correntinas. Es lo que se viene con presupuestos que tienen más fondos para pagar deudas fraudulentas, que para actualizar salarios o mejorar la inversión social”, amplió Fernando Ramírez.
Durante el paro y la movilización del 7 de diciembre los gremios nucleados en la CTA de los Trabajadores también expondrán los despidos y bajas de salarios que se vienen presentando en sectores privados como transporte, textiles, construcción; el cierre y los despidos en áreas estatales nacionales estratégicas; reclamarán convenios colectivos de trabajo sectoriales, aumento salarial urgente, en blanco y acorde a la inflación real.





























