San Martín, que sigue en sintonía exitosa después de consagrarse campeón del Súper 20, llevará su racha ganadora a esta primera escala en Comodoro Rivadavia, donde este lunes enfrentará a Gimnasia (récord 3-3), desde las 21 en el “Socios Fundadores”, con el arbitraje de Leonardo Zalazar, Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.
El invicto “rojinegro” (lleva 3 triunfos y 0 derrotas) realizará una gira que le demandará muchos kilómetros, continuando el miércoles 20 en su visita a Bahía Basket y cerrando el viernes 22 ante Boca Juniors en La Bombonerita.
Para esta gira, el equipo viajó vía terrestre hasta Buenos Aires, y allí tomó un avión que lo depositó en suelo chubutense en la tarde del domingo.
En la noche del miércoles 20 visitará a Bahía Basket y despedirá el 2017 frente a Boca Juniors, en La Bombonerita, el próximo viernes.
La delegación “rojinegra” está integrada por diez jugadores: los bases Jonatan Treise y el juvenil Axel Méndez, los escoltas Reynaldo García Zamora y Matías Lescano, los aleros Federico Aguerre y el juvenil Matías Solanas, los ala pivotes Leonardo Mainoldi y el U23 Lucas González, además de los pivotes estadounidenses Jeremiah Wood y Justin Keenan.
San Martín viene de sostener una racha positiva en su estadio (victorias ante Atenas, Obras Sanitarias e Instituto) y de cara a los juegos de visitantes que se vienen, el capitán “rojinegro” Matías Lescano dijo: “Siempre es difícil jugar afuera en esta Liga y nosotros sabemos que tenemos tres juegos muy duros de visitante, comenzando por Comodoro donde Gimnasia viene jugando muy bien y en su cancha está fuerte. Pero nosotros tenemos que tener una semana concentrados, será importante ganar algún juego en esta gira para terminar bien el año y poder disfrutar los días de descanso”.