Pese al resultado mentiroso que se dio sobre el final del encuentro, y que de alguna manera demuestra la jerarquía de un equipo que supo ajustar tuercas en los segundos finales para revertir el tanteador, Salta Basket cayó dignamente frente al combinado más poderoso que tiene La Liga, el choque tuvo lugar en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo en el marco de la gira realizada en el inicio de año por Buenos Aires.
Fue victoria sobre el final para San Lorenzo, gracias al despertar de dos de sus figuras como el Penka Aguirre y el Tortuga Deck, ambos santiagueños, sin embargo más de 35 minutos Los Infernales dominaron el encuentro para el asombro del público presente que finalmente terminó festejando.
El goleador del encuentro fue el Infernal Diego Gerbaudo con 20 puntos, seguido de cerca por su compañero Ricky Harris con 18. Fue un gran despliegue de Salta Basket, con una defensa apretada y siempre dura para complicar las penetraciones y el juego estático de los dirigidos por García, como así también con una ofensiva inteligente que les permitió jugar a la altura de las circunstancias y dejar abierta la puerta a un cambio necesario de estrategias con vistas a los próximos choques que tendrá en el Delmi, frente a su gente.
El partido que jugó Salta Basket esta noche ante San Lorenzo, más allá del resultado final, debería imprimir un nuevo comienzo para los dirigidos por Ricardo De Cecco, sediento de triunfos. A 4 minutos de bajarse el telón del encuentro, San Lorenzo sacó a relucir su jerarquía y recuperó la diferencia arrebatada por Salta a lo largo de casi todo el partido para ponerse a 1, lo igualaron a los 3 minutos del cierre y en los últimos 2 llegaron 7 puntos seguidos de los cuervos que sentenciaron la victoria local.
Los dirigidos por el salteño De Cecco perdieron un poco la concentración sobre el final, perjudicados también por algunos pitazos de menos tras faltas no cobradas. Sin embargo, vuelven con otra motivación a Salta tras jugar un partido que se perfilaba de mayor dificultad y que supieron dominar.
Este miércoles Salta Basket se presentará por primera vez en el año en el Estadio Delmi de esta ciudad, recibiendo a la fusión de Asociación Quimsa. Otro enorme partido que los salteños tendrán la chance de disfrutar alentando y apoyando a Los Infernales, aliento que necesita más que nunca para salir adelante.
San Lorenzo (77): D. Tucker (13), J. Justiz Ferrer (17), M. Mata (8), N. Aguirre (8), G. Deck (16), J. Vildoza (3), S. Safar (3), M. Calfani (4), D. Blair (5). DT: G. García.
Salta Basket (70): D. Gerbaudo (20), A. Zilli (5), R. Harris (18), W. Thornton (10), L. Goldenberg (5), G. Mikulas (4), P. Bruna (2), R. Haag (3), E. Stucky (3). DT: R. De Cecco.
Parciales: 18-25/15-17/17-15/27-13
Árbitros: Alejandro Chiti – Roberto Smith – Nicolás D'anna
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA