Continuando con el recorrido por las distintas fiestas tradicionales que se llevan adelante a lo largo y ancho del territorio correntino, el gobernador Gustavo Valdés asistió este sábado por la noche al 5º Festival Provincial del Mango en Santa Ana. Fue recibido por el intendente de esa localidad, Augusto Navarrete, quien lo invitó a recorrer los stands de los emprendedores que exponían sus
producciones, para luego disfrutar de los números chamameceros que desfilaron por el escenario principal del Polideportivo.
Llegó acompañado por los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Seguridad, Juan José López Desimoni; ; el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; y el titular de la cartera turística provincial entre otros funcionarios provinciales e intendentes de localidades cercanas. Cabe recordar que la edición 2018 de este Festival inició este jueves 4 de enero y se extendió hasta este sábado, totalizando 3 veladas con entradas libres y gratuitas, donde se contó con variados espectáculos musicales y la exposición de emprendedores e instituciones que además comercializaron sus productos y servicios.
Fueron tres jornadas a pleno, que vivió la localidad. Como todas las ediciones se hicieron presente la imagen de la Virgen de Santa Ana, cuyo ingreso fue acompañada por autoridades provinciales, Los distintos grupos musicales amenizaron una noche especial, ya que a partir del 2019 la fiesta del Mango pasa a ser Fiesta Provincial. Ludmila Florencia Itati Rodríguez fue elegida como Reina del Mango y Sol Ailin Vogt como 1ra. Princesa y Camila Noemi Araujo como 2da. Princesa.
El Dr. Valdes en dialogo con la prensa, expresó que se trata de una fiesta muy importante “este Gobierno acompañará, es la familia la que está presente en este predio y eso es lo importante, trabajaremos y acompañaremos para que se transforme en fiesta provincial, es parte importante de nuestro turismo esta clase de eventos y el gobierno tiene ese objetivo.
Piris, mencionó que “es una fiesta importante que se está consolidando año tras año y la muestra es la cantidad de personas que están presentes, es una muestra de la expresión cultural que tenemos y eso nos lleva a apuntalar y por ende el ministerio de Turismo no puede estar ausente”.