Un flojo arranque tuvo Regatas en el estadio Ciudad. Promediando el primer cuarto perdía 11 a 2, con apenas sólo dos puntos de Arengo. El andar de Quimsa fue sólido con Francis en la pintura primero y cuando apareció Schattmann en el perímetro el problema se agudizó para los correntinos, que a esa altura perdían 14 a 2, a los cinco minutos y fracción, con un triple precisamente del escolta.
A partir de allí el encuentro se emparejó, Regatas ajustó la defensa y comenzó a encontrar gol. Piccato movió la banca -regresó Goldwire-, para hacer un parcial de 12 a 9; y cerrar el primer cuarto abajo por 23 a 14.
Nuevamente un pésimo arranque tuvo Regatas en el segundo parcial, que condicionó el desarrollo del juego. Promediando el cuarto, Quimsa hizo un parcial de 12 a 1, para dejar el score 35 a 15, con un sólo libre convertido por Troutman para la visita.
Después el partido se desnaturalizo, Piccato fue sancionado con dos técnicas, Quimsa lo aprovechó al máximo para sacar una diferencia máxima de 26 puntos, con un Schattmann encendido (50 a 24 a los 8 minutos), y así ganar el primer tiempo 52 a 29.
Con el daño colateral hecho en el primer tiempo, Quimsa manejó los ritmos y los tiempos del juego. Regatas con mucho amor propio quiso pero no pudo, y el encuentro se emparejó para que los correntinos ganen el parcial por la mínima 25/24, para entrar al último cuarto abajo por 76 a 54.
El último parcial estuvo de más, salvo para que Quimsa tome una distancia de 30 puntos, 89 a 59, con un doble de Acuña promediando el cuarto, para los puntos "basura" que siempre vienen bien para las estadísticas, y para ver en acción a lo más profundo de las bancas. El partido finalmente quedó para el local por un claro 96 a 80.
Quimsa (96): Nicolás De los Santos 8, Leonel Schattmann 14, Sebastián Vega 7, Jeremiah Massey 14, y Torin Francis 16 (FI); Juan Brussino 7, Roberto Acuña 9, Novar Gadson 13, José Montero 5, Gabriel Kalalo 3. DT: Silvio Santander.