José Galván, secretario general del centro de excombatientes de Malvinas fue entrevistado en “De Regreso”.

Se lo consultó sobre la polémica surgida en esta edición de los carnavales tras la aparición de banderas de Inglaterra en el paso de un grupo de baile de la compara Arandú Beleza.

Según integrantes de la comparsa señalaron que ese grupo de baile lo que busca simbolizar son los países opresores, los países colonizadores.
Se trata de un bloque de Arandú Beleza, llamado “libranos del mal”. 

Galván se mostró muy indignado y señaló que es una falta de respeto que flameen en el corsodromo Nolo Alias banderas del imperio británico. “Si no tiene respeto hacia nosotros, al menos que lo tengan hacia sus comprovincianos que murieron en la guerra”.

Además José Galván aclaró que estas declaraciones las hace a nivel personal, ya que todavía no se reunieron como centro de excombatientes para definir los pasos a seguir, es decir si van a pedir aclaraciones formales, algún tipo de escrache o algo por estilo, y que los pasos a seguir lo van a definir en las próximas horas tras una reunión.

Por último el secretario del centro de excombatientes de Malvinas dijo que no le satisface los justificativos esgrimidos por la comparsa y que según su parecer no existe ningún motivo por el cual se flameen banderas inglesas en los carnavales ni en ningún otro lugar de nuestro país.