Mario Rey presidente de la comparsa Arandú Beleza estuvo presente en el programa “De Regreso” que se emite en dúplex por radio la Red 107.1 y LT7
El motivo de la invitación es debido a la polémica que se armo por la presencia de banderas inglesas en el corsodromo Nolo Alias, siendo flameadas por una agrupación bailable de la comparsa Arandú.
En el principio de la charla, Rey expresó que es una triste situación que no la esperaban y que no fue con intencionalidad.
Además Mario Rey señaló que van a realizar una reunión de comisión directiva para evaluar que harán tras las repercusiones que tuvo en la gente ver a las banderas flameando. Rey dijo que la idea de la comparsa era ridiculizar a las manifestaciones de las naciones que oprimen a los pueblos, “la idea era ridiculizar la bandera” señaló el presidente de Arandú.
Como opinión personal, Rey señaló que él cree las banderas deberían seguir siendo parte de esta representación en ese grupo de baile pues se trata de una manifestación artística.
“libranos de todo mal” es la representación de la comparsa y “la idea no es la reivindicación sino todo lo contrario, es ridiculizar las cosas que nos hace mal en la sociedad” señaló Rey.
Por otra parte Rey agregó que desde la comisión directiva van a estudiar bien el tema porque en las últimas presentaciones los comparseros han sufrido insultos pero explicó que según su parecer retirar la bandera inglesa sería un error porque sería un premio pues es una de las naciones opresoras, las naciones del primer mundo que manejan la economía sin importales el resto del mundo.