El equipo correntino obtuvo una importante victoria en el “Fortín Rojinegro” al vencer a Olímpico de La Banda por 94-79, en otro encuentro por la Liga de Desarrollo jugado en la noche del viernes. El local contó una gran actuación del correntino Rolando Vallejos, que se destacó en juego y anotaciones marcando 35 puntos, seguido por Matías Solanas con 24 y 7 asistencias, mientras que el visitante contó con el desempeño de Luciano Ortiz: 23 puntos (y 12 rebotes).
San Martín logró sacar diferencia en el marcador en los dos primeros cuartos y se adueñó del primer tiempo con un buen rendimiento de arranque que no dejó mucha reacción a su oponente, marcando un temprano dominio del partido. A pesar de esto, los rivales consiguieron equiparar el puntaje manteniendo una diferencia de 7 puntos, terminando el primer tiempo en 39-32.
En el tercer cuarto Olímpico acechaba en el marcador, pero los buenos lanzamientos de Vallejos le dieron aire y ventaja a un San Martín que por momentos estaba dormido, pero las malas decisiones y ejecuciones de Olímpico en el ataque, le dieron más oportunidad a los locales de tomar distancia en el marcador logrando una máxima diferencia de 17 puntos finalizando el cuarto en 71-54.
En el último cuarto, Olímpico, a pesar de imponer un poco más de intensidad, no pudo mermar las diferencias en el juego y en el tablero y no logró encontrar el desarrollo del final del partido. San Martín ya tenía una ventaja y un mismo nivel de juego que el equipo rival, dejando cada vez más firme esa diferencia de puntos en el último tiempo y cerrando el encuentro con victoria.
San Martín (94): Axel Méndez 8, Matías Solanas 24, Juan González Nadal 12, Rolando Vallejos 35 y Franco Alorda 4 (x) (F.I.); Cristian Pérez 2, Enzo Almeida 4, Gonzalo Balbis 0, Guido Sottile 2, Augusto D’Andrea 1 y Joaquín Romero 2. DT: Gabriel Revidatti.
Olímpico (79): Franco Badami 1, Emiliano Vizcarra 20, Luciano Ortíz 23, Joaquín Gómez del Conte 17 y Matías Bonavía 4 (F.I.); Emilio Giménez 4, Juan Cruz Arias 7 y Francisco Ruiz 3. DT: José María Geréz.