Si bien la policía señala a dos personas, a quienes continúan buscando, el principal sospechoso sería un hombre de apellido Lugo, condenado por asesinar a un policía durante un asalto en 2010 y condenado por el hecho en 2013 a 14 años de prisión. Averiguan por qué se encontraba en libertad.

El asesinato a tiros del joven Lucas “Ruly” Sánchez en el barrio San Marcelo involucraría a un ex presidiario que cumplió un tercio de su condena por haber matado a un policía en 2010. Tanto este sospechoso como su cómplice continúan prófugos.

“Están identificadas las personas que habrían participado del episodio, pero por el momento no fueron localizados. Hay testimonios y elementos de prueba que los comprometen seriamente en la causa y estamos tras los pasos de los mismos”, dijo Félix Barboza, Jefe de Policía, a radio LT7 Corrientes.

Para el Jefe de Policía, la muerte de “Ruly” fue un ajuste de cuentas narco y no un homicidio en ocasión de robo
El jefe aclaró que los sospechosos “están siendo buscados intensamente” y que ya fueron requisadas “varias viviendas”, aunque sin resultados positivos hasta el momento. También informó que uno de los prófugos está además involucrado en otro crimen, el asesinato de un sargento de policía. Su nombre es Marcos Lugo, y por ese crimen fue condenado a 14 años de prisión. Sin embargo, tras cumplir 5 años, estaba en libertad.

“Se trata de uno de los imputados. De acuerdo a los testimonios y elementos recogidos en el lugar del hecho, lo transformaron en imputado”, dijo Barboza.

Actualmente, los funcionarios judiciales que investigan el caso han pedido informes para determinar por qué Lugo estaba en libertad, tras cumplir solo cinco años de condena.

La Policía está tras los pasos de Marcos Lugo, un asesino exconvicto que fue condenado por la muerte de un uniformado en 2010 durante un asalto al mayorista Diarco.

Con respecto a los motivos del crimen, Jefe de Policía indicó: “La hipótesis que manejamos nosotros es que se trataría de un supuesto ajuste de cuentas. No se trató de un robo. Al ser hallado, la víctima poseía dinero y una importante cantidad de estupefaciente, por lo que descartamos el robo”.

“Presumimos que se trató de un ajuste de cuentas narco. En base a eso estamos trabajando, más allá de que no descartamos ninguna hipótesis, es la más firme con la que contamos. Aparentemente ya había amenazas previas”, indicó finalmente Barboza.

7 Corrientes