El pro­ce­di­mien­to se re­a­li­zó a un ki­ló­me­tro de la Ru­ta Na­cio­nal Nº12, lue­go de que el due­ño del cam­po lla­mó a los uni­for­ma­dos tras ob­ser­var que perso­nas des­co­no­ci­das le es­ta­ban ro­ban­do ga­na­do.

Pe­ro la sor­pre­sa fue ma­yor. Al lle­gar a la zo­na los efec­ti­vos se en­con­tra­ron con 14 bul­tos aban­do­na­dos en­tre las ma­le­zas.

El ope­ra­ti­vo re­a­li­zó la Po­li­cía de esa lo­ca­li­dad jun­to con per­so­nal del Des­ta­ca­men­to Las Pal­mi­ras, que de­pen­den de la Uni­dad Re­gio­nal Uno.

El ha­llaz­go de los la­dri­llos de es­tu­pe­fa­cien­tes fue en una zo­na bos­co­sa, dis­tan­te a un ki­ló­me­tro apro­xi­ma­da­men­te de la ca­rre­te­ra na­cio­nal Nº12 a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 1128.

Ca­be se­ña­lar que du­ran­te el pro­ce­di­mien­to se hi­zo pre­sen­te el Je­fe de Po­li­cía jun­to otras au­to­ri­da­des.
A pe­sar del tra­ba­jo de bús­que­da de los nar­cos, por par­te de los uni­for­ma­dos de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Dro­gas Pe­li­gro­sas y Cri­men Or­ga­ni­za­do, no fue­ron lo­ca­li­za­dos.

Ca­be se­ña­lar que el con­teo de los pa­nes de ma­ri­hua­na se re­a­li­zó an­te pre­sen­cia de tes­ti­gos há­bi­les en la co­mi­sa­ría lo­cal.