“Se realiza una anestesia. En este caso en una laceración general tiene una vida útil muy corta. El paciente está despierto y se va caminando a su casa; se coloca anestesia porque puede estar retardado algún reflejo y puede ocasionar algún accidente pero por alguna cuestión mecánica”, aseguró.

 

 

 

“El endoscopio es uno de los instrumentos que no tiene  punta cortante, ni filosa, pero es imposible para que se produzca una perforación en el esófago. Tiene que pasar 200 mil estudios y te pueden llevar a cometer esto”, dijo por el caso de la periodista.

 

“Lo que creo que haya habido es la  prexistencia de alguna lesión en el esófago que haya permitido que el instrumento erosione la mucosa. Lo que pasa es que esta señora, expuesta públicamente, gran profesional, estaba con una patología en estudio ya que  estaba internada. La estaban estudiando, los estudios previos, el dolor abdominal, estaban dado negativos, la resonancia hablaba de alguna posibilidad de imagen a definir en el esófago y estomago. Le hacen el estudio y hace una desaturación y ahí se produce el saldo mayor”, explicó.