“Nos llama la atención del artículo donde menciona que  aumentó la inflación por el precio de la carne, pero nunca vi que en la carnicería que se baje el precio de la carne porque baja el productor. Lo que si vi es que baja la oferta cuando baja la demanda. Hoy no hay indicios que tenga que subir la hacienda en pie”, enfatizó.

 

 

 

“El consumo se mantiene igual, aumentó un 3% la faena porque aumentó la exportación, esos cortes que no van como el cuarto delantero (puchero, cogote,  espalda) está quedando en los frigoríficos portadores y se está comenzando a congelar, la demanda esta sobrepasada en oferta”, explicó.

 

Acerca del consumo de la carne respecto a los cortes dijo “el favorito es el asado aunque es el corte más caro, en promedio entre carnicería y frigorífico esta $150 el kilo, se  consume el 50% el otro es hueso, mientras que  el kilo de costilla sale $300 el kilo mientras el lomo sale $240 . Aumento el  consumo del kilo de la carne, está en 64 kilos per cápita en el país en el trimestre y la exportación subió entre un 7 y 11 %. Los cortes delanteros van a ir a Rusia o a Israel, es cuestión de esperar un mes o mes y medio para que desagote esa hacienda congelada en frigoríficos”, aseguró.