El entrenador de Regatas Corrientes fue el primero en hablar al consumarse la eliminación de su equipo en cuartos de final. Se fue tranquilo porque se jugó hasta el final y se le pudo bajar el goleo a Instituto.
“La serie fue muy pareja, la ventaja deportiva que tienen estas cosas, que uno tiene que definir de visitante y que merecidamente se lo ganó Instituto, y hoy no pudimos. Lo intentamos, jugamos bastante bien, con todo lo emocional que tiene un partido así. Instituto estuvo acertado, Piñero metió el último, nosotros no, y nos ganaron. Merecidos semifinalistas, les deseo lo mejor”, explicó Lucas Victoriano al término del encuentro en el ‘Ángel Sandrín’.
El quinto juego, a contramano de los primeros cuatro, se disputó con goleo bajo. Con esa premisa salió Regatas anoche ya que “sabíamos que teníamos que bajar un poco el goleo para ganar de visitante, que es muy difícil anotar, y lo hicimos; por eso estoy muy contento con los jugadores. Les agradecí la predisposición que tuvieron todo el año para entrenar, para ser un equipo competitivo. Había una cosa que habíamos dicho en la pretemporada: terminara como terminara, quería darles un abrazo a todos, que nos miremos a los ojos diciéndonos que nos hemos quedado vacíos, que era la manera de ser nuestra. Nos vamos con la sensación que dejamos todo, no solo en este partido sino en toda la temporada”.
También se le consultó sobre el tiro de Marco Giordano que pudo haber servido para empatar pero no entró. Al respecto lo bancó, expresando que le “encanta, de hecho, cuando salió lo fui a abrazar. Me parece que el básquet es así, es de sentimientos. Tuvo la personalidad de tirarlo, no entró, pero estoy muy contento con todo el año que hecho Marco, con el crecimiento que tiene como jugador, como se prepara, cómo entrena, cómo se cuida. No le puedo decir nada, absolutamente. Cuando terminó fui a abrazarlo porque tuvo la valentía, es más, fue bien tirado”.
Se fue Regatas de la Liga en esta temporada pero “más allá de los nombres, estoy agradecido de todos porque han trabajado, hemos sufrido, la hemos pasado mal, la hemos pasado bien, y al final tenemos la sensación de haber sido una familia deportiva, de haber pasado la adversidad, haber pasado a nuestro rival San Martín después de perder en casa el primer playoff, de estar 2-0 abajo este y cuando todos nos daban por muertos, venir a quinto partido y casi ganarlo, o sea… no les puedo reprochar nada”, agradeció el tucumano que tiene un año más de contrato como entrenador.