El pivote de Regatas Corrientes es uno de los doce nombres que tiene a disposición Sergio Hernández para los Juegos de Lima y sabe lo que piensan los rivales del elenco nacional. Habló de sus expectativas, la importancia del trabajo con Lucas Victoriano y del ‘Fantasma’ que se viene.
Con su llegada a Corrientes, Tayavek Gallizzi recuperó protagonismo y eso lo llevó a la selección Argentina. Luego de ganar el Tres Naciones y ya instalado en Lima, habló con La Red Deportiva sobre su presente, sus ambiciones y el futuro próximo dentro de un equipo que tiene a Scola, Campazzo, Laprovittola y Deck como grandes figuras.
“Después de unas cuantas temporadas flojas, me toca tener una buena con Regatas -debido a muchas cuestiones- y creo que eso es lo que me permite tener nuevamente tener una chance con la selección, ser parte de un Panamericano, compartir con los cracks de nuestra selección Argentina y estoy orgulloso por eso”, dijo el pivote santafesino en su primera respuesta desde la capital peruana para la tira de La Red Corrientes.
Sabe que ‘hay mucho en juego’ en este torneo, sobre todo pensando en la cita de China que se iniciará en agosto y en la que quiere estar: “sí, lo tengo muy en cuenta, de todos modos sé que la selección que va a ir al Mundial va a ser la que –entre los doce jugadores- mejor se entienda. Sé que es una buena chance estando acá pero también sé que es una posibilidad que la ‘Oveja’ (Sergio Hernández) pruebe alguna variante, así que no me asegura nada estar acá pero sí es una posibilidad. Ojalá se dé pero más allá de lo que pase estoy muy contento por volver a compartir con estos chicos (…) El año pasado no me tocó participar ninguna de las ventanas FIBA, y después de haber tenido una gran temporada, que me vuelva a meter dentro del radar de la selección me pone muy contento”.
Luego habló del torneo Tres Naciones que sirvió para la preparación de la selección nacional, explicando que “nos dio un reflejo de cómo vamos a jugar, mantuvimos una intensidad bastante buena, por momentos con buen juego. El tema ahora es poder mantener esos momentos con buena intensidad que –dentro del Panamericano- nos pone muy competitivos pero para el Mundial nos va a faltar. Pensando en e Mundial, necesitamos ser más aguerridos, defender toda la cancha, agotar a los rivales para que no se sientan cómodos, que puedan jugar con pocos segundos y eso nos va a dar muchas posesiones y nos puede llevar a ganar varios partidos”.
Luego contó una anécdota de sus ganas por regresar a vestir la casaca nacional, algo que ocurrió “antes del comienzo de la temporada. Lucas Victoriano me preguntó ‘¿cuándo pensás volver a la selección?’ y le respondí ‘este año vuelvo’. Había trabajado muy duro para poder ser parte de alguna ventana FIBA, no me tocó estar y –para ser sincero-, creí que ya había pasado mi momento. Después, me vuelven a llamar y por un lado me sorprendió pero por el otro creo que lo merecía junto a otros chicos que tuvieron una gran temporada; pero el lugar es limitado y me tocó”.
Sobre el coach tucumano resaltó que lo ayudó “muchísimo, a Lucas muchísimo. En las primeras charlas él nos decía ‘quiero que tengan la mejor temporada de su vida’ y realmente fue así. De todas las temporadas en la Liga, creo que esta fue la mejor, sobre todo por haber estado muy flojo con mi juego y hacer ese click, sentirme protagonista. La tarea de Victoriano más lo de mis compañeros. Ese compañerismo, más un cuerpo técnico que quiere que vos seas mejor cada día… entonces esas cosas te hacen mejorar, sentir muy bien, tener confianza y querer ser mejor”.
De cara a los Juegos Panamericanos no dudó en mencionar que “somos candidatos para este torneo e incluso hemos hablado que tenemos que lograr una medalla. Es una presión que nos estamos poniendo pero –para ser realista- nuestros rivales también hablan de Argentina como candidato, somos el rival a vencer de estos Panamericanos. El Mundial va a ser mucho más difícil”.
Y sobre Regatas, entre otras cosas entro de una extensa y rica charla, adelantó que le “pone muy contento que Fabi (Ramírez Barrios), que Javi (Saiz), que Paolo (Quinteros), y el resto de los chicos puedan seguir en el equipo porque se había hecho un grupo muy lindo. Tuve la posibilidad de hablar con Martín Fernández, todavía no con Leandro (Vildoza) pero conocemos como juegan y van a potenciar al equipo. Los otros clubes también se van a armar mejor y va a ser una temporada dura”.