El Ministro de Hacienda anunció cuatro iniciativas para “aliviar la carga financiera” en el corto y en el mediano plazo y garantizar “estabilidad”.
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció que el Gobierno propuso “al FMI iniciar el diálogo para reperfilar los vencimientos de deuda” y agregó: “Vamos a extender los vencimientos de corto plazo para los tenedores institucionales”.
“Hay que acordar entre todas las fuerzas políticas una campana protectora sobre el sistema financiero y cambiario, no por el mercado, sino por las familias de ingresos medios y bajos”, dijo el funcionario.
En este sentido, Lacunza indicó: “El presidente me ha instruido a que resolvamos el problema de corto plazo para garantizar la estabilidad, pero también en el mediano y largo plazo. La Argentina no tiene problema de solvencia para el pago de la deuda”.
Así, el funcionario anunció cuatro iniciativas para “aliviar la carga financiera” en el corto y en el mediano plazo.
“Vamos a extender los vencimientos de la deuda a corto plazo tanto en pesos como Letes y Lecap”, dijo el ministro.
También se anunció iniciar un proceso de extensión de plazos de los bonos en moneda extranjera. El ministro dijo que se invitarán a los bancos para elevar a los inversores.
Además se enviará al Congreso un proyecto de ley para promover la extensión de los plazos de la duda sin quinta de interés ni de capital.
En tanto en relación al FMI el ministro dijo que se propuso al FMI “en concordancia con la oposición iniciar el dialogo para reperfilar los vencimientos de deuda”.





























