El equipo de Gustavo Alfaro, que había ganado la ida 3-0 como visitante, igualó 0-0 en La Bombonera ante los ecuatorianos en la revancha de los cuartos de final. Espera por River o Cerro Porteño.
Boca y Liga de Quito no pasaron del cero en Buenos Aires y el Xeneize hizo valer el 3-0 de la ida en Quito para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores, donde espera por el ganador de la serie que River le gana por 2-0 a Cerro Porteño, a resolverse este jueves en Asunción.
El Xeneize no mostró un gran nivel, pero el rival tampoco logró inquietarlo. Lo que sí es preocupante para Gustavo Alfaro y compañía son las lesiones, ya que Ramón Ábila y Eduardo Salvio salieron con molestias musculares que podrían marginarlos del Superclásico por el torneo local del domingo.
Así, los de la Ribera quedaron a un paso de tener un nuevo cruce internacional con el clásico rival, si es que este concreta su clasificación. De confirmarse, se jugaría el 1° o el 2 de octubre en el Monumental y terminaría el 22 o 23 en La Bombonera.