Una empresaria ganadera denunció que en una estancia de la zona rural de la localidad de San Roque le robaron un total de 60 animales vacunos en un hecho sorprendente que denota la participación de una banda organizada para movilizar ese gran número de hacienda.

Según se supo, los cuatreros se las ingeniaron para robar las vacas a través de un viejo camino de tierra. Si bien el delito fue perpetrado el pasado 8 de septiembre en la estancia San Sebastián, de Irene Meana Colodrero y Francisco Sanabria, recién trascendió en la jornada de ayer.
Consideran los ganaderos que el abigeato es algo habitual en la zona, en hechos donde faenan un animal que por lo general es para consumo, sin embargo en esta ocasión llamó la atención la magnitud de lo robado.
Aseguran que para movilizar 60 vacas se necesitarían dos camiones jaulas, además de una logística y preparación, por lo que se sospecha que fue el trabajo de varias personas organizadas.
Según publica El Litoral, desde la familia afectada por el robo expresaron su preocupación por el hecho, ya que nunca habían sufrido un ilícito de estas características y tampoco había ocurrido uno similar en los últimos años en la zona.
Las vacas robadas tienen dos marcas características que sirven de identificación, una similar a un sombrero y otra, a una víbora.

Todavía se desconoce si se emplearon camiones para sacarlas de la provincia o si fueron arriadas hasta campos cercanos donde permanecen ocultas. El Ministerio de Seguridad de la Provincia ya estudia en el tema y puso a la Policía Rural a trabajar en el esclarecimiento del caso.
Fuente: El Litoral





























