Jonathan Treise dialogó esta tarde con La Red Deportiva y allí habló de la trascendencia del quinto punto ya que si no se gana se perderá el trabajo “de un año entero”. Mañana a las 22, desde las 21 se vivirá la previa a través de La Red Corrientes, San Martín buscará superar estos octavos de final, recordando que Gimnasia de Comodoro Rivadavia espera por el ganador.
“Sabemos que mañana nos jugamos un gran partido, el quinto, para pasar de ronda. Fuimos a Buenos Aires a buscar el triunfo que nos traiga a casa con nuestra gente, con la familia, con una energía diferente así que estoy ansioso”, mencionó Treise entre sus primeras palabras.
Respecto de la jugada polémica del final –los jueces utilizaron las imágenes del streaming para resolver un fallo- comentó que “vimos el codazo que le tira Gamboa a Hicks con la repetición y creíamos que la reposición nos correspondía. Yo pensé que era foul y más la antideportiva por lo que la salida le correspondía al que le quedaba la flecha. No sé si es así el reglamento, no lo tengo claro, pero sí sé que ganamos en una cancha difícil, con un marco de público importante y nos sacamos una mochila al traer la serie a casa. Estamos más vivos que nunca, sabemos que mañana tenemos una gran responsabilidad”.
Sobre la virtud del rival en estos playoffs confesó que “Boca ha encontrado una dinámica defensiva que nos incomoda y nos saca de eje; igualmente encontramos en Buenos Aires un alto nivel defensivo que no tuvimos acá en el segundo partido. El playoffs es un poco de eso: jugar un poco al ajedrez. Sabíamos que Boca es un rival difícil más allá de la tabla de posiciones. Cuando estás mano a mano es una estrategia contra otra. Mañana, en nuestra casa, con la energía de habernos sacado una mochila de encima porque teníamos que ir a ganar un partido sí o sí, sino se perdía un año entero. Ojalá mañana sea un partido más abierto, donde nos encontremos más cómodos en nuestro ataque”.
Una de las claves estuvo “en el tercer cuarto nos sacaron 8 puntos y no entramos en una desesperación que muchas veces pasa en playoffs. Encontramos una regularidad y una tranquilidad, por lo que nos fuimos al último cuarto abajo por cuatro puntos. Y en esos 10 minutos finales fuimos limando la forma de jugar de Boca y se fueron sintiendo más incómodos. Con defensa, con rebotes y poniéndonos duros, pudimos contrarrestar el empujón anímico que tenían por estar en su cancha. Mañana tenemos que aprovechar nosotros, tratar de cerrarlo de la mejor manera, defendiendo como venimos haciendo y atacando con paciencia y mejores porcentajes”, según palabras del base misionero.
Además, agregó que saben “que la estrategia de Boca es cerrar todos los caminos cerca del aro; a algunos jugadores respetan un poco más el tiro que a otros. Pero sabemos que si entramos derechos con los tiros exteriores se les va a hacer difícil”.
Lo concreto es que la serie está 2-2; San Martín pudo ganar en “La Bombonerita” y tiene la gran posibilidad de liquidarlo mañana, desde las 22, en el “Fortín Rojinegro”. No será sencillo, pero llegan “con otra energía” tras el triunfo de anoche.





























