Ayer recibió el apoyo de la canciller alemana, Angela Merkel. Hoy se reúne con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con el Rey Felipe VI, y tiene previsto un encuentro con la titular del Banco Santander, Ana Botín.

En el marco de la gira que realiza en Europa, el presidente Alberto Fernández visitará este martes España con el objetivo de seguir sumando apoyo político internacional en la renegociación de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados. Ayer, en su paso por Berlín,logró el respaldo de Angela Merkel.

Fernández ya pasó por Roma, El Vaticano y Berlín. En las próximas horas iniciará la tercera etapa de su viaje cuando arribe a las 10 de la mañana (las 6 AM en Argentina) en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez-Barajas de Madrid, acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y el canciller, Felipe Solá. Allí se reunirá con su par, Pedro Sánchez, con el Rey Felipe VI, y tiene previsto un encuentro con la titular del Banco Santander, Ana Botín.

A las 13 en el Palacio de la Moncloa será la primera de las citas, donde se encontrará con Sánchez. A las 14 en la Sala Mompó está programado el almuerzo que compartirán ambas comitivas. Desde Cancillería resaltaron la “importancia estratégica” de la relación con España, ya que “constituye uno de los principales destinos de las exportaciones al mercado de la Unión Europera (UE)”. El Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo en un informe que en 2018 Argentina exportó a España por más de 1588,5 millones de dólares.

Desde el área que conduce Solá, destacaron que la economía española “es la quinta más grande de la UE y la 14° del mundo, representando aproximadamente el 10,3% del PBI de la zona euro”, además de que España es “el segundo inversor externo del país”, y Argentina “el tercer país latinoamericano con inversiones en España”.