En el lugar, las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo podrán acceder a las vacunas contra la gripe y la neumonía.
La vacuna contra la gripe forma parte del calendario nacional de vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones. Este grupo está formado por los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; los mayores de 65 años y el personal de salud. También deben recibir la vacuna en forma gratuita pero con una orden médica las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otros. Los niños de 6 a 24 meses deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas.
Se recuerda que las vacunas son un derecho y una responsabilidad de todos y que están disponibles en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.





























