El entrenador de Comunicaciones no anduvo con vueltas y entendió que su equipo no pudo repetir lo de anteriores presentaciones. “Los porcentajes no ayudaron”, dijo el ‘Tero’ en dialogo con La Red Deportiva.

“Jugaron mejor que nosotros y por eso ganaron. No me dejó una buena sensación lo que hicimos hoy en la cancha, veníamos jugando muy bien y hoy no pudimos defender fuerte, hacer circular la pelota y tampoco la metimos porque tiramos veinte tiros más que Regatas y los porcentajes no ayudaron. Hoy la pelota no entró, habrá que mejorar en lo que no se hizo bien y seguir confiando a la hora de tirar al aro”, sintetizó Ariel Rearte sobre la caída de Comunicaciones ante Regatas.

El ‘Aurinegro’ ganó la lucha de los rebotes 50-42 pero tomó 16 rebotes ofensivos más que su rival (24-8). A esto, el coach de los mercedeños explicó que “tuvimos 24 rebotes ofensivos, tiramos 20 tiros más que Regatas, cerca del aro… mala noche. Más allá de la mala noche no jugamos bien, no tuvimos porcentaje y se juntaron dos cosas que te ponen la situación muy difícil, más allá que en el último cuarto se volvió a defender bien pero en el tercero le dimos muchas libertades. Llegaron a 80, es un score que a nosotros no nos molesta del rival pero el día de los porcentajes bajos tenés que bajarlo más si querés ganar. No se pudo, hay que estar tranquilos, prepararnos para el partido del lunes, ir a San Martín a jugar bien y tratar de llevarnos esa victoria”.

Anoche no fue de la partida Novar Gadson aunque no fue excusa para Rearte ya que respondió que del otro lado “tampoco jugó Paolo Quinteros”, y adelantó que es “difícil que llegue para San Martín, fue papá ayer (viernes), le dimos permiso porque es un tema que merece la atención y la autorización. Esperemos que llegue, estamos esperando que confirme su salida de Estados Unidos pero esté o no esté somos un equipo duro, bravo, y podemos ganarle a cualquiera ante la ausencia de cualquier jugador”.

Comunicaciones continuará la gira el lunes ante San Martín, en el ‘Fortín Rojinegro’, en lo que será “un partido duro, es un equipo que nos incomodó las tres veces que jugamos, que juega bien, tiene muy clara la idea de lo que quiere en cancha. Tenemos que ir a imponer nuestro juego, a proponer, salir a buscar los partidos y que dentro de la cancha pase lo que nosotros queremos. Después, si la pelota entra para un lado o no… pero hay que tratar de imponer la forma de jugar como queremos nosotros”.