Monseñor Andrés Stanovnik, presente en la despedida de Pocho Roch, expresó que “el cuerpo se deteriora pero creemos que el alma va adelante y se encuentra con  Dios… creemos que hay un juicio personal y luego un juicio final donde Dios nos juzga con misericordia y además creemos en la resurrección de los cuerpos. La persona queda transformada en la resurrección de Jesús”.
 

 

Respecto a Roch dijo: “estamos  despidiendo a un referente de la cultura correntina, de la fe, del canto de la historia… lo vamos a extrañar”.

 

 

“La última obra de Pocho Roch fue haberle puesto melodía a la oración de la Virgen de Itatí. Me entregó unas semana antes de haber caído en esta enfermedad. Ahora estamos con el coro arquidiocesano tratando de realizarla para brindarla a la comunidad”, indicó.

 

 

Stanovnik destacó que “la obra culmine de Pocho Roch es el libro que describe la imagen de la Virgen de Itatí y su pueblo guaraní. Como un aporte, vamos a entregar un ejemplar de esa obra a cada cura y cara diácono, ya que es una obra extraordinaria. Todos los correntinos deberían leerla".