Si bien la Bundesliga había establecido estrictas reglas para preservar la salud de los jugadores en medio de la pandemia de coronavirus, lo cierto es que los futbolistas del conjunto de la capital alemana se dieron besos y abrazos en los primeros dos tantos del partido.
El retorno de la Bundesliga en medio de la pandemia de coronavirus no fue sino gracias a un estricto protocolo de seguridad para proteger la salud de los futbolistas implementado por la organización del torneo, con la autorización del gobierno alemán. Sin embargo, los futbolistas de Hertha Berlín hicieron caso omiso de las indicaciones y rompieron las normas su triunfo ante Hoffenheim por 3-0.
En el primero de los goles que marcó el equipo de la capital alemana, se puede observar a todos los jugadores abrazándose luego del remate desviado por Kevin Akpoguma en su propia puerta.
Inmediatamente después, en el gol que marcó Vedad Ibisevic, nuevamente se observaron besos y abrazos en la celebración, algo que está totalmente prohibido y que motivó curiosos festejos a distancia como los empleados por los futbolistas de Borussia Dortmund y Wolfsburgo en sus encuentros.
La violación de los protocolos llegó al punto de ver como el brasileño Matheus Cunha tomaba del rostro a Ibisevic y luego, cuando marcó el tercer tanto, se llevaba el pulgar a la boca. Los besos, además, eran claramente contrarios al espíritu del distanciamiento social que reinaba en el reinicio de la Bundesliga.
No habrá sanciones
La Bundesliga aclaró este sábado que no habrá sanciones para los jugadores de Hertha de Berlín y de Borussia Mönchengladbach tras la violación del protocolo de seguridad e higiene en los festejos de los goles en la 26ta. fecha, que marcó el regreso del fútbol tras la suspensión de más de dos meses debido al coronavirus.
La Liga Alemana (DFL) aseguró que no hay sanciones para las celebraciones porque “son solamente consejos para los jugadores”.






























