La locura que había generado en el pueblo israelita la visita de la Selección Argentina a Jerusalén se apagó como un fósforo en el agua ante la negativa del plantel nacional por las amenazas que recibieron por un grupo de Palestinos durante la última práctica en Barcelona.
“Messi para nosotros es un ídolo. Al mismo tiempo que quemaron las banderas argentinas, en Tel Aviv se hizo un banderazo argentino. Es algo triste“, lamentó el embajador de Israel en la Argentina, Ilan Sztulman, sobre el detonante que llevó al plantel nacional para cancelar el partido pactado para el sábado 9 de junio.
El representante israelita en nuestro país explicó que la negativa de la AFA no cambiará la relación que tiene su país con la Argentina y confirmó que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se comunicó con Mauricio Macri para reflotar el encuentro.
“Para nosotros no cambia la relación de amistad que tenemos con Argentina. Esto no cambia nada, pero es algo que te deja mal. Es muy triste“, detalló Sztulman y agregó: “El presidente intentó convencer a la gente de la AFA, pero no lo consiguió“.
El embajador insistió respecto de la seguridad que presenta Israel y utilizó como ejemplo las visitas de los últimos presidentes de Estados Unidos a su país como muestra del orden social que se vive en su país.
“Puedo entender que alguien que no conoce Israel puede ver banderas quemadas. Israel es completamente segura. Vinieron de visita Trump y Obama y nunca hubo una manifestación de violencia".
"La gente tuvo miedo y no pensaron en el significado de esto“, detalló.
Agregó que “no estuve involucrado en las conversaciones técnicas, por lo que no te puedo confirmar esto. El motivo no fue político, ni la Selección tenía un problema con el estado de Israel. Simplemente tuvieron miedo“.