Claudio Tapia, presidente de AFA, confirmó este miércoles la decisión de no jugar el amistoso con Israel que estaba programado para este sábado, en Jerusalén. Fue en una breve declaración que realizó ante la prensa argentina en el Hotel Sofía, donde se concentra el equipo que conduce Jorge Sampaoli, en Barcelona: "Los que nos tratan de ignorantes nos subestiman. Es un conflicto que lleva 70 años. Lo vivido en las últimas 72 horas nos han llevado a tomar la decisión de no viajar. Mi responsabilidad es la de bregar por la salud, integridad física y la seguridad de toda la delegación". El dirigente no aceptó preguntas.

 

 

"Quiero Pedirles disculpas a todos los israelíes que sacaron las entradas. A todos los chicos que iban a tener acciones con nuestros jugadores, de diferentes religiones, en un mensaje de paz. El fútbol empieza y termina en un campo de juego y nada tiene que ver con la violencia", argumentó Tapia.

 

Y aclaró: "No es nada contra la comunidad israelí, no es nada contra la comunidad judía. Espero que todos tomen esta decisión que he llevado adelante como un aporte a la paz. El fútbol trasciende religiones, trasciende sexos, porque todos juegan al fútbol. Dejamos abierta la posibilidad de hacer acciones juntos en el futuro, en Israel o en otras partes del mundo".

 

El presidente de AFA dio por terminado el tema y puso el foco en la Copa del Mundo: "Pondremos toda nuestra fuerza y toda nuestra energía en lo que viene que es el Mundial", concluyó.