El ‘profe’ hizo mención a los trabajos físicos que realizan sus alumnos y adelantó que recién para diciembre se planifica los torneos nacionales. Mientras tanto, los corredores se encuentran en una especia de pretemporada ‘como si fuera enero’.
Alejandro Ávalos, presidente de la Federación Correntina de Atletismo, dio un panorama de la actividad en la Provincia en tiempos de cuarentena por la Pandemia del COVID-19.
En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) mencionó que cuando todo empezó “al principio no sabíamos qué hacer, los chicos estaban confinados a su casa, pero nunca frenamos. Previo a la Pandemia repartimos materiales para que cada uno pueda entrenar un circuito de fuerza en su casa y no se quede quieto”.
Por otra parte, “hace poco tuvimos una reunión con la Confederación Argentina de Atletismo, con todas las federaciones, y cada Provincia tiene su particularidad pero por suerte nosotros estábamos incursionando primeros en la actividad física. Nuestros chicos pudieron sacar todos los permisos para ir cerca de sus casas y más adelante hicimos las gestiones para que puedan acceder a la zona de Costanera para poder entrenar de lunes a sábado, entonces nos permitía que sigan un plan de entrenamiento, por lo menos trotes porque usaban barbijos y era contraproducente entrenar de alta intensidad con barbijo”.
Para mejor “ahora se habilitó entrenar sin barbijo, empezamos a entrenar con mayor intensidad. Fuimos a la Costanera, marcamos los metros frente al Pío XI, donde entrenan individualmente o en grupo pero manteniendo la distancia, en lo que sea running”, expresó.
Es que “el Atletismo en Corrientes (Capital), -o sea Salto en largo, lanzamientos y altos- no tenemos así que no nos perjudica a la actividad; en cambio tenemos más corredores de velocidad y fondo que con la habilitación de la Municipalidad podemos entrenar a los chicos”.
De cara al futuro, sobre lo que le falta para volver a la normalidad, dijo: “no me quiero apurar, quiero respetar los procesos que están haciendo Provincia y Nación. Los torneos nacionales recién se van a habilitar en diciembre, entonces no hay ningún apuro. Los chicos pueden sumar kilómetros, sin tanta intensidad. Vamos como si fuera enero a volver al entrenamiento de base para priorizar otras cosas que previo a un torneo no tenés tiempo. Estamos trabajando la técnica y la fuerza”.