Los dirigentes de la categoría tuvieron una reunión virtual esta tarde y decidieron postergar el regreso a los trabajos aunque no hubo definiciones del formato de juego con el que se buscarán los ascensos de la temporada 2019-20. El 15 de septiembre volverán a reunirse.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, fue el encargado de dar las primeras palabras para abrir la reunión entre los dirigentes de los 30 clubes de la categoría y la mesa ejecutiva del Consejo Federal, liderada por Pablo Toviggino.
Los dirigentes hablaron básicamente sobre la situación sanitaria por la que atraviesa cada una de las provincias que tienen equipos en el Federal A, para luego ponerse de acuerdo con postergar el regreso a los entrenamientos para el 27 de septiembre, cuando estaba previsto comenzar el 7.
En el medio, el 15 de septiembre, volverán a verse las caras en una nueva reunión en la que intentarán avanzar con los proyectos de torneo que quieran presentarse. Además, en estos días se armará una comisión de trabajo.
Respecto al formato del torneo no se habló, ni se les pidió opinión a los clubes para saber si quieren jugar o no, o de qué manera, ya que solo se habló de la situación sanitaria. Por eso, quedó todo abierto y hay muchas posturas en juego.
Mientras tanto, varios equipos ya están trabajando en los formatos de torneo que podrán presentar en la próxima reunión. Además, Toviggino habilitó que el certamen –en caso de necesitarse- se pueda definir en enero, o sea, si vuelve el fútbol, que la categoría regrese en noviembre, se siga jugando en diciembre y se termine en enero.
En definitiva, se resolvió:
1) Postergar el inicio de los entrenamientos que se encontraba previsto para el 07.09.2020.
2) Crear una Comisión de cuatro Presidentes de los clubes de la Categoría para analizar la vuelta a los entrenamientos y la forma de disputa del campeonato, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, para ser elevado a la consideración del Comité Ejecutivo de la AFA para su aprobación.
3) Volver a reunirse el próximo martes 15 de setiembre para analizar los pasos a seguir.