El paraguayo fue tentado por el presidente de Libertad de Asunción y espera poder seguir jugando al básquet a pesar de sus dos retiros previos. Contento en su país, habló de cómo atraviesan la Pandemia, la actualidad de la disciplina y su admiración por Paolo Quinteros.
Javier Martínez dialogó con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) desde Asunción para hablar de su presente que lo acerca a la vuelta como jugador, pero que también lo tiene como formador de las categorías de 13 a 17 años, y como asistente técnico y jugador, en la primera de Libertad. Primero, el ex jugador de Regatas Corrientes dio un pantallazo de la situación por la que atraviesa aquel país con el COVID-19.
Pero también “estoy muy contento porque nosotros en el club hemos vivido una situación que prácticamente nadie ha vivido a nivel deportivo y amateur como es el básquet acá: creo que somos el único club del país que nos pagaron todo nuestro salario”.
“La primera empezó a entrenar hace un mes sin tener fecha de inicio de torneo o sin saber si este año se va a jugar. Se está entrenando con 10 jugadores, y haciendo los hisopados. Es un club modelo –para mí que he estado en varios clubes- el club más serio financiera y económicamente. Se maneja como una empresa”, agregó.
Más allá de esto, la situación del deporte y de sus protagonistas en Paraguay es difícil: “acá el jugador hace un año que no cobra un peso. A finales de octubre juagamos la final de Metropolitano y no jugamos más, por diversas situaciones”.
Al momento de hablar sobre su presente, confesó que “vine a un nuevo y me pidieron para jugar. Estoy entrenando como jugado y estoy en el cuerpo técnico (como asistente). Me retiré del básquet profesional porque no me da el físico pero cuando vine acá es como que volví a nacer. En el club que estaba (Olimpia Kings) es como que me estaba cansando; me cambié de club paras seguir trabajando como formador, estoy como asistente de primera y empecé a entrenar hace un mes. Me siento contento”.

Por último, habló de Paolo Quinteros y su décima temporada en Regatas: “me rompió todos mis records este desgraciado”, dijo entre risas, y agregó que “lo de Paolo es genial, como hablé con él, su mentalidad de competitividad igual a la mía siempre quiere más. Lo demostró la Liga pasada y lo va a seguir demostrando; un tipo que se cuida muchísimo y eso demuestra en la cancha. Aparte que lo quiero como persona, me encanta como juega y como sigue jugando así que… que no extrañe que en dos años haya una comunicación y me digan ‘qué pasa con Quinteros que va por su 12da temporada a los 43 años. Nada te puede extrañar de alguien que es tan profesional y que sigue dando frutos”.































