
La compañía, que integra un centenar de personas, debió buscar otras alternativas para ganar dinero y hacerle frente a los gastos. El aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus se extendió y los encontró varados en Río Cuarto. En “Abierto a la Tarde”, programa conducido por Teresita Lotero en radio La Red Corrientes 107.1, Ginette Servían, dio detalles de la situación que viven al momento.
“Fue muy difícil al principio compramos alimentos para toda la gente empezamos a hacer emprendimientos como lavado de autos, vender comidas, todo lo que sea trabajo. Pasamos por un montón de etapas: bronca, angustia, estuvimos con la carpa armada mucho tiempo, lo que nos permitió un espacio para poder ensayar. Nuestro grupo siempre fue conformado por gente que se ha cuidado mucho, que mantiene la higiene y seguridad del lugar. Es fuerte y ha podido aguantar todo este tiempo”, precisó.
“Seguimos practicando, tenemos el trapecio al aire libre, tenemos entrenamientos constantes lo que permite que la gente pueda vernos y disfrutarnos desde lejos”, comentó y agregó “solo nos falta recibir el aplauso de la gente”
“La gente de Rio Cuarto, pero en general de Argentina es muy solidaria, fueron muy compañeros con nosotros, siempre vinieron con apoyo, donaciones de comidas y todo tipo de cosas”, recordó.
“La gente tiene mucha calidez con nosotros, ellos disfrutan igual viéndonos desde lejos”, comentó.
“Somos sexta generación de circo. Amamos lo que hacemos y siempre intentamos dar lo mejor. Invertimos mucho en el circo y de verdad que quedamos muy mal parados, porque no nos esperábamos una situación así. Estamos tranquilos, siempre pensando en positivo para poder aguantar el tiempo que sea necesario”, concluyó.





























