El Fortín firmó un 0-0 en el que tuvo un flojo desempeño aunque terminó con Gago, Ricky Álvarez y Centurión en cancha. Los uruguayos estuvieron más cerca y todo se definirá en la revancha.

Vélez no pudo este miércoles refrendar el buen semblante que había construido en los amistosos y el postergado debut de Mauricio Pellegrino al frente del equipo se cristalizó en un deslucido 0-0 frente a Peñarol en Liniers en la reanudación de la Copa Sudamericana 2020, resultado que incluso puede ser peligroso pensando en la revancha en Montevideo.

En el primer tiempo se vislumbró un encuentro parejo y entretenido, aunque luego se fue desinflando y fue allí cuando los uruguayos mostraron las mejores cartas. No habían pasado ni cinco minutos y ya David Terans había tenido la primera para la visita, Pablo Galdames exigido al arquero y Agustín Bouzat definido alto. Pero después, ya con el anfitrión sin hacer pie en un mediocampo con la novedad de Federico Mancuello, Terans tuvo la más clara con un disparo en el palo.

Apenas comenzado el complemento, Terans repitió remate en el poste aunque de a poco y trabajosamente el Fortín consiguió emparejar, pero no con situaciones sino neutralizando mejor a su oponente. Los ingresos de Ricardo Centurión, inicialmente en el banco por su reciente recuperación muscular, y Ricardo Álvarez intentaron darle aire nuevo al equipo de Longaniza, pero no llegaron a generar peligro más allá de las intenciones.

Al final, se consolidó un cero que podrá ser un arma de doble filo: un empate con goles en Uruguay haría pasar a Vélez, pero se sabe que cruzar el charco siempre es de cuidado. La respuesta, el próximo miércoles.