El presidente de la Asociación de Fútbol Cinco de Corrientes, Fabricio Gómez Cabral habló en Abierto a la Tarde (La Red Corrientes 107.1 MHZ) sobre la vuelta de la actividad en Corrientes destacando que luego de ocho meses “teníamos una expectativa muy grande, sabíamos que se podía dar esta semana la apertura”.
Continuando con su explicación dijo que “antes de ayer el doctor Tassano se comunicó con nosotros, diciendo que se iba a habilitar”. Luego de la reunión con el secretario de Deportes y Turismo del Municipio se aclararon “los detalles de apertura del protocolo”.
Cada escenario se levanta sobre “superficies muy grandes que alquilan, y la gente que trabaja ahí. Fue bastante complicada la situación”, explicó sobre los meses en los que ese rubro no pudo trabajar por la cuarentena.
“En toda la Provincia hay cerca de 150 complejos. Acá, en Capital son 42 y la noticia fue muy bien recibida porque la situación era muy complicada”, dijo recordando que 12 complejos tuvieron que cerrar.
Mientras tanto, “hay canchas que van arrancar el lunes porque fueron 8 meses y algunos se vinieron abajo”, como también “complejos que arrancaron hoy”.
En cuanto al protocolo “los jugadores ingresan al complejo con distanciamiento social y barbijo, pasan por una zona sanitizante. Los datos –algunos- se manejan por whatsapp y otros se completan (en el complejo)- si hay algún cambio para la planilla”.
Una vez que concluyó el turno “abonan y salen. Los vestuarios no van a estar abiertos, los baños sí pero solo se van a usar en caso de emergencia; las cantinas van a funcionar pero al paso, no se van a poder quedar esperando. No puede haber aglomeramiento de personas y queremos evitar los cruces”.
Sobre los precios “depende de cada complejo, pero se acordaron precios mínimos y de ahí para arriba. Se acordó 1200 pesos en horas de la siesta –sin luz- y desde 1500 para la noche”. Para finalizar, Gómez Cabral estimó que la recuperación económica llevará alrededor de “seis meses, porque hay mucha deuda acumulada”.