El entrenador de San Martín analizó el buen momento de su equipo luego de las cuatro primeras jornadas de la Conferencia Norte, en la burbuja de Buenos Aires. Habló de las posibilidades de contar con Machuca y Basualdo en el duelo de mañana ante Quimsa.

En dialogo con La Red Deportiva, desde la burbuja en Buenos Aires Diego Vadell habló del buen inicio ‘rojinegro’ pero aclarando que “tratamos de poner prudencia. Por supuesto, estamos felices, cualquier equipo deportivo se conforma para tratar de ganar lo más posible”.

Además, “el triunfo es el objetivo único que hay que en el deporte profesional, pero nosotros estamos muy felices con el funcionamiento, el valor que le estamos dando a la idea, a la construcción de nuestro propio sentido común para pensar parecido porque sabemos que eso te lleva lejos. A veces tarda mucho tiempo y a veces hay un montón de cosas que no tienen explicación, que se dan naturalmente, que me parece que es lo que está pasando ahora; y hay una coordinación en cosas buenas que nos hizo tener este arranque muy bueno”.

El equipo, sin Jonathan Machuca e Iván Basualdo está funcionando y eso está relacionado con haber mantenido casi todo el plantel, que a su vez interpretan la idea y rinde en consecuencia, y “también tuvimos la ausencia de ‘Tomy’ (Zanzottera) por una contractura que nos acortó el equipo pero el gran aporte de los jugadores jóvenes hizo parecer que éramos más y sostener todo. Está apareciendo la idea por todos lados, a veces pasan estas cosas”, sintetizó.

Ante Quimsa –jueves a las 21.30- “buscamos reafirmar lo hecho, llevarnos las cosas buenas, ir corrigiendo sobre la marcha porque estamos un poco ‘haciendo la obra arriba del escenario’ porque no hay tiempo para entrenar”.

“Creo que Quimsa tiene personal, es el primero que compitió, y sigue demostrando que es un gran equipo, pero nosotros estamos preocupados por nosotros, en sostener las cosas que hicimos. Estamos muy metido en nuestro trabajo en todos los aspectos”, agregó.

Entre las claves, “la defensa está siendo muy buena pero el control del juego está siendo el núcleo de todo: siempre se juega con el ritmo que nos sentimos cómodos, tiramos tiros buenos o si son malos estamos bien balanceados para poder volver”.

En la continuidad de la charla, admitió que “no hicimos partidos perfectos, sí cosas para compensar”; además de adelantar que difícilmente mañana puedan contar con Machuca y Basualdo, y que se trabaja para que Tomás Zanzottera pueda apurar plenamente la recuperación.