El correntino de Quimsa dejó en claro su postura luego de superar la enfermedad del Coronavirus en los últimos días. Habló de su experiencia, de cómo atravesó esos días en la soledad del hotel y de las fallas que llegaron de todos los sectores y que hicieron que el Gobierno Nacional le ponga un freno momentáneo a la competencia.
Fabián Ramírez Barrios dialogó esta tarde con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) mientras se encuentra gozando de unos días de permiso por parte de Quimsa para viajar a Corrientes y estar con su familia luego de haber superado el Coronavirus, estando en plena competencia.
“Hay sentimientos encontrados”, dijo sobre el regreso del básquet a inicios de este mes “contento porque había vuelto, se había hecho un esfuerzo muy grande para que todos vuelvan a trabajar pero lamentablemente falló, tanto en lo organizativo como con las delegaciones”.
Agregando que “no se fue responsable al ciento por ciento, se subestimó un poco a este virus (…), el sentimiento es encontrado, te deja que pensar, y yo lamentablemente lo tuve que padecer. Estuve 13 días para que me dé el negativo, encerrado en la habitación, con dolores de cuerpo, varios síntomas y un poco asustado. Aparte está solo, nadie puede tener contacto y eso juega en lo emocional”, dijo sobre lo que tuvo que atravesar en Buenos Aires.
Cuando se le consultó cómo pudo haberse contagiado, el correntino entiende que “la única forma fue jugando. Los jugadores de Quimsa fuimos muy responsables, estábamos todo el tiempo en el hotel, en las habitaciones, éramos responsables con los cuidados pero era muy difícil cuando no se respetaba de otros lados. Fueron cayendo de a poco y me tocó a mí”.
Además, “el compartir el micro a los partidos o a los entrenamientos… yo he hablado, no me gustó, me parecía arriesgado (…), vamos estar dentro de la cancha, jugando, decían que era mínimo el contagio, pero después cuando no se respetaron las cosas… pasó en la Sur que salían del hotel e iban a trotar, iban a tomar café, no se cuidaron. Es parte de todos: de las delegaciones, de los jugadores y de la organización que no supo poner un freno a eso. Creo que fallamos todos”, explicó Ramírez Barrios sobre algunas cuestiones que ocurrieron para que todo explote y no se pueda seguir jugando.
Está claro que “hay muchísimas cosas por mejorar: de lo que fue el armado de todo, creo que estaba el 50% de lo que tenía que ser, faltaban muchas cosas por mejorar, y ojalá que se pongan de acuerdo y realmente sea serio por parte de todos”.
Luego habló de sus sensaciones en plena contagio: “fue difícil, desde el día 1 al 6 estuve con síntomas. Estuve 13 días en aislamiento hasta que me dio el negativo, 6 días con síntomas, con muchísimo dolor de cuerpo que no me dejaba levantarme en la cama: debía estar en posición fetal por el dolor fuerte en la parte baja de la espalda; tenía una leve presión en el pecho –nunca sufrí la falta de aire- pero es una sensación incómoda que me asustaba. Esos días los viví de forma especial porque no sabía si me iba a levantar sin aire un día, me dormía con miedo. Fueron difíciles esos momentos”.
En el tramo final dejó en claro su postura sobre si el torneo debe volver inmediatamente o no, sabiendo que todavía hay equipos con jugadores contagiados: “creo que no, hay que esperar un tiempo, cómo termina cada jugador. En mi caso todavía estoy con algunas molestias musculares, deja secuelas; me tengo que hacer un par de estudios para ver que no tenga partículas en los pulmones, me tengo que hacer un electro. Primero necesito el alta médica-deportiva para empezar a moverme. No hay que apurar la vuelta, hay que hacerlo de a poco, que los clubes vuelvan a entrenar todos juntos. Creo que no hay que apresurar los tiempos y para mí sería importante ya volver el año que viene pero bien armado, que no haya ningún detalle suelto”.
Habló de la Champions League Américas, admitió que Quimsa es uno de los candidatos en el torneo nacional aunque no descarta que aparezcan otros equipos.