El Granate pisó fuerte en la Fortaleza, venció por 6 a 2 a su par boliviano y avanzó de instancia, dónde espera por el ganador de la llave de Independiente y Fénix.
Lanús cumplió el objetivo, sigue a paso firme en la Copa Sudamericana tras revertir la serie ante Bolivar al ganarle por 5 a 2 en la Fortaleza y se metió en los cuartos de final de la competencia. En la próxima instancia espera por el ganador de Fénix e Independiente.
El Granate arrancó con todas en contra, con la desventaja en la serie por el 2 a 1 en el partido de ida, sufrió un gol tempranero de Marcos Riquelme y se complicó, pero eso se transformó en una inyección de energía y los dirigidos por Luis Zubeldía cambiaron la cara de un momento a otro.
En el primer tiempo, Lanús llegó a igualar la llave. Primero, Franco Orozco capitalizó una pelota que quedó en el área chica y puso el partido en tablas a los 25 minutos. Más tarde, Tomás Belmonte apareció para revertir el resultado antes del descanso.
Luego del entretiempo, el Granate fue un vendaval y en seis minutos convirtió dos goles más que le dieron la tranquilidad con los mismos autores de los primeros dos. Orozco y Belmonte firmaron sus dobletes. El Moño lo puso Lautaro Acosta, que a los 17 se sumó a la fiesta.
Con la tranquilidad del resultado, Lanús bajó la intensidad y por momento sufrió los ataque de Bolivar, que con la necesidad de convertir en tres oportunidades fue a buscar el área de Lucas Morales. Alvaro Rey maquilló el resultado, pero no alcanzó y el Granate selló la serie con un tanto de Nicolas Orsini.