Tras la goleada del Rojo en Uruguay por 4-1, el equipo de Pusineri se impuso por 1-0 ante el conjunto uruguayo, se metió entre los ocho mejores del certamen y jugará ante Lanús.

Independiente derrotó 1-0 a Fénix en el Libertadores de América, liquidó una serie que tenía casi asegurada por la goleada 4-1 conseguida en Uruguay y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Con gol de Silvio Romero, el Rojo se metió entre los ocho mejores del certamen y será rival de Lanús.

Los cuatro goles de visitante y tres de ventaja para el conjunto de Avellaneda dejaban a los uruguayos con chances casi nulas de dar vuelta el cruce. A los 25 minutos Independiente se puso en ventaja. Tras una gran jugada colectiva, el Chino recibió en el área y le rompió el arco a Guillermo de Amores, que nada pudo hacer para evitarlo. Para colmo, sobre el final de la primera mitad, el elenco dirigido por Juan Ramón Carrasco se quedó con diez por la expulsión de Fernando Souza.

En el complemento fue todo del equipo de Lucas Pusineri, que tuvo chances para estirar la diferencia en el marcador, pero le faltó efectividad. La más clara la tuvo el capitán, que alcanzó a Ricardo Bochini y Alejandro Barberón como máximos goleadores históricos del Rojo en competencias internacionales, pero la pelota se estrelló en el travesaño. También lo tuvo Pablo Hernández y Andrés Roa, pero respondió bien el arquero de Fénix.

Fue final 1-0, 5-1 en el global e Independiente avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Lanús, primero en La Fortaleza Granate y cierran la serie en el Libertadores de América.