En “Abierto a la Tarde” programa conducido por Teresita Lotero, Diego Romero y Juan Martin Varela en radio La Red Corrientes 107.1, Silvia Barrera,veterana de Malvinas, contó su historia en el marco de la conmemoración del “Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas”. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA …

”Sigue doliendo está herida, por cuantos recuerdos que se vienen a la mente. Cuando un hombre llegaba con una herida se le curaba con yodo pero sin anestesia y cuando le curabas no sabías si le estabas ocasionando más dolor de lo que ya tenía. Esos gritos no se olvidan jamás. Es algo que nunca te olvidas”, recordó en diálogo con Teresita Lotero.

“La jornada de trabajo en el Irizar comenzaba muy temprano. A las 17 horas oscurecía hasta las 5 de la mañana que amanecía, en ese horario bombardeaban los ingleses. Nos pasabamos toda la noche esterilizando instrumental para la llegada de los heridos y para las cirugías. Todos los días la misma rutina. No teníamos noción del tiempo, si comíamos, dormíamos o nos bañabamos. Hasta el día que volvimos todos los días fueron iguales”, precisó.

Silvia tenía 23 años cuando viajó como voluntaria. Trabajaba en el Hospital Militar Central, de familia militar, no dudó un minuto en alistarse para viajar a Malvinas. “Somos hijas de suboficiales, cuando trabajas en la sanidad militar era lógico que nos ofrecieramos por nuestros compañeros heridos”, manifestó aunque advirtió ” el recibimiento de los hombres fue hostil. En el 82 los hombres se resistían al ingreso de las mujeres a las fuerzas . Era un destrato el que vivimos por estos días, pero con el correr de los días nos fuimos conociendo y trabajando en conjunto”.