En comunicación con “Abierto a la Tarde” de La Red Corrientes, el párroco de la Basílica Nuestra Señora de Itati, dio detalles de las actividades que arrancaron hoy por las festividades del 9 y 16 de julio respectivamente.

Todos los días habrá misas, que serán transmitidas por las redes sociales. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

14 F1.jpg
Foto: Noticias Itateñas

La jornada central será el 9 de julio, día de la fiesta patronal, y se espera la presencia del obispo auxiliar de Corrientes, José Adolfo  Larregain. 

El 15 de julio, fecha en que se conmemora 121er aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí,  desde la Basílica anticiparon que la tradicional fiesta del peregrino este año se programa de manera virtual.

“Los festejos serán presenciales y virtuales. La novena generalmente es una celebración que se comparte con los vecinos del pueblo”, dijo el presbitero.

El ingreso a la localidad es algo que administra el Municipio, con los permisos correspondientes según la situación epidemiológica. Las puertas de la Basílica están abiertas, siempre que se respeten los protocolos, ya que es un aforo reducido. “Los que participan deben mantener la distancia en los bancos y cumplir las medidas sanitarias”, recordaron desde la administración del santuario.